ASE debe ser imparcial y no perseguir a personajes en medio del proceso electoral: Morales

268


El diputado local sin partido, Carlos Alberto Morales Álvarez, sentenció que la Auditoría Superior del Estado (ASE), debería ser imparcial y no perseguir en medio del proceso electoral, a personajes con denuncias que reflejan una presunta malversación de recursos públicos.

Así lo dijo ante la disputa que tiene con la ASE, donde lo denunciaron por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue presidente municipal de Huejotzingo, entre los años 2014-2018.

Destacó que tiene su conciencia tranquila, pues precisó que la anterior legislatura avaló sus cuentas públicas y se demuestra que mantuvo una administración imparcial durante el tiempo que estuvo al frente de la misma.

Condenó que el aumento del presupuesto para la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, solo sirva para iniciar persecuciones políticas, las cuales se agravaron a raíz de este proceso comicial.

“Muchos de nosotros fuimos alcaldes entre 2014-2018 (…) El auditor debería ser imparcial, neutral y dejar de armar un chalequito, pues pareciera que con ese presupuesto solo hace una persecución legal en nuestra contra”.

Es importante recordar que Carlos Alberto Morales Álvarez fue alcalde por Huejotzingo a través de las filas del PRI, luego llegó como diputado local por MC, de donde renunció hace poco al partido y ahora buscará ser legislador federal bajo las siglas del PRD.