Asaltantes del hospital UPAEP ingresaron al decir que eran familiares de pacientes: Cruz Galindo

725
Foto: Alejandro Rodríguez

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del consuelo Cruz Galindo destacó que los asaltantes al hospital de la UPAEP se hicieron pasar como familiares de un paciente y se trató de cuatro sujetos que ingresaron de esta forma, por lo que al llegar al lugar después del reporte la dependencia recabo la información y se le entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lleva la línea de investigación, por ello, aseveró que existe una buena coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia.

En entrevista, la secretaria aseguró que se está avanzando en el combate a la delincuencia, toda vez que se tiene resultados como es la detención de dos de cuatro sujetos que ingresaron a una casa habitación para robar artículos.

Arcos de seguridad serán para el 2023

En este tema, informó que los arcos de seguridad se tienen previstos para su instalación en los principales accesos a la ciudad y en vialidades primarias, donde se realiza el mayor flujo vehicular.

Asimismo, señaló que con esta herramienta se contará con mayor control y rutas de seguimiento.

La titular de la SSC indicó que se realizó un estudio previo con base a la incidencia delictiva a los accesos y a los sistemas tecnológicos de video cámaras y lectoras, pues este estudio es para generar las rutas.

Cruz Galindo comentó que este proyecto comprende la instalación de una tercera plataforma, por tanto se van a sustituir las ventanas ciudadanas y se hace una adquisición de tecnología de punta y que cumplen con el sistema de video vigilancia y que serán instalados en los puntos en donde la gente tenía las ventanas.

Recordó que para los arcos de seguridad se tiene una inversión de 50 millones de pesos, programa que fue anunciado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en su primer informe de la bores.