Arzobispo de Puebla pide a FGE esclarecer agresión contra párroco del Señor de las Maravillas

655
Dulce Gómez

Al denunciar que suman varios sacerdotes asaltados y violentados no solo en la entidad sino el todo el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades locales a llevar a cabo las investigaciones necesarias tras el ataque al padre Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, de 78 años de edad.
La tarde del jueves pasado, al interior de su domicilio en la colonia Lomas 5 de Mayo, fue encontrado maniatado, con huellas de tortura y alto grado de deshidratación.
El párroco de la iglesia de El Señor de las Maravillas también fue despojado de su automóvil y otros bienes, de acuerdo con vecinos de la zona.
Al preguntarle su opinión al arzobispo de Puebla, contestó que, el sacerdote continúa hospitalizado, pero pronto continuará con sus labores.
De este modo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar paso a las investigaciones necesarias e informar los avances y posteriores resultados.
“Que se hagan las investigaciones (…). El padre está poco a poquito recordando, quedó inconsciente, lo mejor es esperar a que las autoridades nos informen, que se hagan las investigaciones. Él está hospitalizado y esperemos en Dios que pronto se recupere para que regrese a su parroquia”, añadió.
Reconoció que son varios padres los que han sido asaltados y violentados no solo en Puebla sino en México, empero, descartó la solicitud de protección.
“Nosotros nos encomendamos a Dios y nos vamos a nuestras actividades pastorales, pero cuidándonos un poquito por todo lo que está pasando”, añadió.