Arturo Beltrán Leyva le regaló una Harley-Davidson edición especial a Gerardo García Luna revelan en juicio

347
Genaro García LunaTercero Díaz / Cuartoscuro

Político

Las declaraciones de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, uno de lo exjefes del Cártel de los Beltrán Leyva, en torno al caso de Genaro García Luna, siguen dando de qué hablar en el marco del juicio en contra exfuncionario federal que se lleva a cabo en la Corte de Brooklyn.
El periodista Ángel Hernández Díaz, quien sigue el juicio al interior del recinto, informó que se mencionaron algunos episodios en la “amistad” que unía a García Luna y a Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, quien en una ocasión le regaló una motocicleta marca Harley-Davidson edición especial al acusado.
“Arturo por medio de su cuñado Carlos mandó a comprar una motocicleta Harley Davidson edición especial en la Ciudad de México y se la mandó regalar a García Luna”, señala “El Grande”, según el periodista.
Además aseguró haber presenciado en varias ocasiones como el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, sobornaba personalmente a García Luna con billetes de 100 dólares.

El primer testigo del juicio aseguró que estos no eran sobornos solo para que dejara pasar actos delictivos, sino que se le pagaba a García Luna por brindar información de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que era de utilidad para los cárteles, que eventualmente, “les ayudó a crecer” como grupo delictivo. “Sin él hubiera sido imposible”, sentenció “El Grande”.
Villarreal fungió como lugarteniente de la organización de los Beltrán Leyva y fue extraditado a ese país en 2012 y cumple una condena en Estados Unidos. Fue integrante de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Ministerial de Coahuila.
De acuerdo con información extraoficial, sustituyó a Vicente Carrillo Fuentes tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” en el Cártel de Juárez y para el 2006 fue reclutado por los Beltrán Leyva, mismo año en que Calderón inició la llamada Guerra contra el narcotráfico.

Fuente: Político