Arrancará en enero construcción de dos corredores de movilidad activa; invertirán 140 mdp

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Con una inversión aproximada de 140 mdp, el Ayuntamiento de Puebla arrancará en enero de 2020 la construcción de dos corredores de movilidad activa: el primero recorrerá el Bulevar Xonaca, de la colonia Villa Verde hasta Casa Aguayo; el segundo, en camino antiguo a La Resurrección, desde el crucero de la Pepsi, hasta la Autopista, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.

En entrevista, el funcionario municipal resaltó que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones en materia de infraestructura peatonal, ciclista y vehicular.

En este sentido, abundó que la licitación correspondiente se lanzará en enero del año entrante, además que su ejecución deberá comenzar en el mismo periodo.

“Nosotros ya tenemos en los proyectos, dos Corredores de Movilidad Activa, uno que es el de Bulevar Xonaca, de la zona del Parque Biblioteca hasta Casa Aguayo y que comprende el carril de La Rosa y el Bulevar Xonaca; el otro es el del antiguo camino a La Resurrección, que irá desde el crucero de la Pepsi hasta la Autopista, pasando enfrente de la escuela de la prepa Calderón de la BUAP”, refirió.

Al respecto, Román Romano calculó que la inversión será de 140 millones de pesos por ambos proyectos, aunque podría variar. Además que serán licitados a principios de año.