Arrancan este martes las campañas para renovar 217 alcaldías y el Congreso de Puebla

218


A partir de este martes iniciarán las campañas políticas para renovar a 217 alcaldes y 26 diputados locales, así como las 15 legislaturas federales que estarán en disputa este 6 de junio.

Con base en datos del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, 4 millones 739 mil 921 ciudadanos tendrán derecho para elegir a sus nuevas autoridades y representantes populares.

Para el primer domingo de junio, se contemplan instalar 7 mil 805 casillas para recibir el voto de los poblanos, quienes deberán cumplir con una serie de protocolos ante la crisis del COVID-19.

En el caso de Puebla capital, hay 9 candidatos que competirán por la alcaldía de Puebla, donde los principales competidores son Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Pérez por las filas del PRI-PAN-PRD-Compromiso por Puebla y PSI, además de Morena-PT, respectivamente.

Cabe señalar que en el caso de Morena, llegará desgastado para su campaña a la alcaldía de Puebla, donde la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, todavía se encuentra impugnada por el aún aspirante al cargo, Gabriel Biestro Medinilla.

LOS CANDIDATOS POR LA CIUDAD SON:

PRI-PAN-PRD, CPP y PSI
Eduardo Rivera Pérez

Morena-PT
Claudia Rivera Vivanco

Partido Encuentro Solidario (PES)
Alfredo Victoria Moreno

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Roberto Ruiz Esparza

Fuerza por México (FxM)
Eduardo Rivera Santamaría

Redes Sociales Progresistas (RSP)
América Soto López

Movimiento Ciudadano (MC)
Edgar Yitani Ortega

Nueva Alianza
Evelyn Hurtado Morales

Candidata Independiente
Norma Romero Cortés