Arrancan campañas para las votaciones extraordinarias del 6 de marzo

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), avaló los registros de las candidaturas que competirán en las votaciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan.

Sobre el tema, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, explicó que con este dictamen, arrancarán las campañas políticas para la renovación de dichos cargos, que por diversos temas no se consumaron el año pasado.

Recordó que el proceso de campaña será por un plazo de 15 días; es decir, el 2 de marzo acabarán sus actividades proselitistas, para que después los partidos políticos entren a una etapa de veda electora.

Sin embargo, la aprobación de estas candidaturas provocó la molestia de Movimiento Ciudadano, cuyo partido advirtió que habrán de impugnar algunas nominaciones que se otorgaron al partido Morena.

En su intervención, el representante electoral de MC, Christian Hernández Arellano, acusó que el candidato de Morena-PT, Javier Huerta Montero, incurrió en una ilegalidad para obtener “una sobre exposición” sin importar generar inequidad en la contienda electoral.

Subrayó que este candidato aprovechándose de MC participó en su proceso interno y después se fue a Morena-PT para ser postulado violentando el artículo 200 bis de la Ley Electoral que establece que no se puede participar simultáneamente en dos procesos de selección.

Previous articleVIDEO: AMLO al borde del llanto al hablar de sus hijos; les pide se sigan portando bien
Next articleTatuador de Lupillo Rivera ofrece a Nodal borrar tatuajes que se hizo de Belinda