Arranca vacunación para menores con comorbilidad en Puebla

Foto: Dulce Gómez

Este lunes 8 de noviembre arrancó la vacunación contra la covid-19 para menores de edad con alguna comorbilidad en el Hospital del Niño Poblano, lugar donde desde temprana hora se observa una gran cantidad de niños y jóvenes acompañados de sus padres.

La jornada de vacunación durará tres días, es decir, del 8 a 10 de noviembre, admitiendo a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad tanto de Puebla capital como de municipios aledaños que padezcan alguna comorbilidad.

Están contemplados aquellos mejores que padezcan alguna enfermedad pulmonar crónica, enfermedades crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, anomalias genéticas graves que afectan varios sistemas, asplenia o disfunsión del baso y enfermedades hematológicas.

De igual forma, están consideradas en esta jornada de vacunación las niñas y jovenes menores de edad embarazadas, que se encuentren al menos en su novena semana de gestación.

Para acceder a la vacuna Pfizer, única avalada en menores, los interesados acompañados de sus padres deberán presentar un certificado médico oficial que avale la comorbilidad que padece el menor en original y copia, preregistro en la página de la Federación, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses en original y copia.

Previous articleVIDEO: Retuvieron a un delincuente en Cuapiaxtla de Madero y dos lograron escapar: Segob
Next article205 menores han sido vacunados contra la covid-19 tras ganar amparos