Arranca programa de bacheo en Puebla; el 60% del asfalto está en mal estado

365
Foto: Alejandro Rodríguez

Con una inversión de más de 31 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla arrancó el programa de bacheo en la ciudad, y es que, actualmente, más del 60 por ciento del asfalto está en malas condiciones.

Este lunes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que este programa, en una primera etapa, se ejecutará en lo que resta del año, con una meta de arreglo de 42 mil hoyos.

“En esta primera etapa nosotros vamos a quitar, calculamos, más de 42 mil baches. La inversión será de 31 millones 774 mil 290 pesos, en esta primera etapa que es de aquí a fin de año (…). Estaremos bacheando en cuatro cuadrantes y estarán en estos cuatro cuadrantes 20 brigadas de bacheo, que trabajarán de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, dijo.

De este modo, el edil de Acción Nacional aseguró que muy pronto las y los poblanos notarán mejores calles, seguras y en buen estado.

Aprovechó para llamar a la población a denunciar la presencia de baches al 2215874985, a través de WhatsApp, así como al 072.

También dijo que las redes sociales son un número importante de reporte. En este caso enlistó a @buzonayuntamiento y @infrapue, mediante Twitter.

“Ya se tiene para el día de hoy la posibilidad de arrancar este programa, debido a que tenemos, por supuesto, muchas calles en pésimas condiciones. Desafortunadamente, el 60 por ciento del asfalto en nuestra ciudad se encuentra en malas condiciones, y es por eso que estamos iniciando, como nos comprometimos, en un programa tan importante como es el bacheo”, agregó.

 

Instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez, a atender cada uno de los reportes ciudadanos, además de realizar intervenciones de calidad.