Arranca operaciones “Popocatépetl Sky Bridge”, puente de cristal más grande de Latinoamérica

Foto: Isahmar Torres

A partir de este 12 de diciembre, poblanos y turistas podrán disfrutar del “Popocatépetl Sky Bridge”, considerado el puente de cristal más grande de Latinoamérica, que cuenta con una extensión de 148 metros de largo y una altura de 61.1 metros.

La nueva atracción en Puebla ofrece a los poblanos admirar la zona de Palmas Plaza desde una perspectiva diferente, uniendo al Hotel La Quinta con el Hotel Wyndham, en una experiencia no apta para aquellos que le temen a las alturas.

La obra tuvo una inversión de 300 millones de pesos, y ya es considerado el puente de cristal más grande de Latinoamérica, con el que los empresarios de la zona buscan potencializar el desarrollo del corredor Atlixcáyotl.

De acuerdo a Martín Puente Wong, director de Grupo Hernández, empresa encargada de financiar el proyecto, los interesados podrán disfrutar de la atracción a partir de este domingo 12 de diciembre y durante todos los días de la semana en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El acceso al puente es por el lado del Hotel Wyndham en el piso 14, y el costo será de $150.00 para el público en general, así como de $100.00 para los huéspedes de cualquiera de los dos hoteles.

Entre los protocolos de seguridad se encuentra el portar un arnés y chaleco de seguridad, y no se permite ingresar al puente con mochilas, sombreros, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, o algún otro objeto que pueda caerse en el trayecto para cruzar el puente.

De igual forma, sólo se permitirá el acceso con zapato de piso debido a que otro tipo de calzado podría resbalar con el piso de cristal, y el ingreso a menores de edad estará restringido.

Fue este sábado 11 de diciembre cuando se llevó a cabo la inauguración formal de la atracción, en la que el acto principal fue la bendición de todo el puente con por parte del obispo Onésimo Cepeda Silva, quien también dedicó una oración para el buen funcionamiento de esta nueva atracción.