Arranca Morena recolección de firmas para consulta sobre revocación de mandato

Militantes de Morena arrancaron con la recolección de firmas para aplicar la consulta popular sobre la revocación de mandato en contra del presidente de México en turno, donde se requiere del 3 por ciento de personas inscritas ante el INE para el ejercicio.

El ex dirigente estatal del partido, Mario Bracamonte González, explicó que el ejercicio lo realiza el INE, por lo tanto, son ellos los que deben explicar, cuántas rubricas se requieren para esta consulta.

Confió que este ejercicio no pasará de noche, como ocurrió con la consulta para tratar de enjuiciar a los ex presidentes de México, cuando en el caso de Puebla, ni el 8 por ciento del padrón electoral participó en el ejercicio.

“Estamos haciendo estos trabajos para demostrar que tenemos un buen presidente, no lo digo yo, lo dicen las encuestas serias, por eso estamos trabajando, para cumplir con los protocolos fijados por el INE”.

Con base en los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, se tiene para la recolección de firmas que permitan aplicar la consulta de revocación de mandato.

Previous article184 casas afectadas tras explosión en Xochimehuacan; gobierno anuncia reconstrucción
Next articleHabrá coordinación con las autoridades para lograr elecciones sin contratiempos: IEE