Armenta, Nacho Mier, Rosario Orozco, Olivia Samolón, Julio Huerta y otros más se registran en Morena

La carrera por la gubernatura de Puebla en 2024 inició con el registro de diversos personajes, principalmente por aquellos antagónicos o desterrados por el barbosismos o que sufrieron de una derrota electoral hace años.

Desde las primeras horas de este lunes, el partido Morena abrió la plataforma para iniciar con el proceso de inscripciones, el cual habrá de continuar todavía este martes.

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y quien perdió las votaciones en 2021, fue de las primeras en confirmar su registro al interior del partido.

También por la mañana se confirmó el registro del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, quien además es primo del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y uno de sus principales operadores durante su mandato.

A la lista se suma la ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, persona muy ligada al ex mandatario Miguel Barbosa Huerta y quien ahora se dice, sería el Plan A para la actual administración estatal, en caso que se elija mujer como la cuota de género para aparecer en las boletas electorales.

También el senador Alejandro Armenta Mier se encuentra en la lista y quien en las últimas horas prometió 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum Pardo, siempre y cuando sea él quien busque la candidatura por Casa Puebla.

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco también hizo lo propio, a pesar de que siempre ha sido del grupo antagónico al barbosismo y de la actual gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Rosario Orozco Caballero, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y Melitón Lozano Pérez, ex titular de la SEP, este último, quien estuvo desaparecido tras su salida de la dependencia estatal, se suman a la lista de aspirantes de Morena por el gobierno de Puebla.