Arranca jornada de vacunación en 102 municipios; aplicarán 312 mil dosis

326

Un total de 312 mil vacunas contra la covid-19 serán aplicadas durante los próximos cuatro días en 102 municipios del estado de Puebla, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que la jornada de vacunación arrancó este día sin inconvenientes, y será hasta el viernes 24 de septiembre cuando apliquen las vacunas disponibles.

Se aplicarán primeras dosis de la vacuna Astra Zeneca a jóvenes de 18 a 29 años en municipios como Francisco Z Mena, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla.

En Tlapanalá, Acteopan y Teotlaco se aplicará a los jóvenes única dosis de CanSino, mientras que en Huauchinango e Izúcar de Matamoros se aplicará primera dosis de Pfizer.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis de las vacunas Astra Zeneca, Sinovac y pfizer a personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas en municipios de la sierra norte y nororiental.

Para aquellas personas de San Andrés y San Pedro Cholula que recibieron su primera dosis de Pfizer, el gobierno del estado llamó a que acudan ahora al municipio de Xoxtla por su segunda dosis, y en el caso del municipio de Atlixco se informó que los que fueron vacunados en el centro de convenciones aún no cumplen el periodo para recibir la segunda vacuna, por lo que deberán esperar otra jornada de vacunación.