Arranca en Puebla la Semana del Diseño

72
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 28 de agosto al 1 de septiembre de llevará a cabo Design Week Puebla, evento que busca  impulsar el desarrollo de las localidades a través del diseño, así como promover el talento mexicano.

Así lo dio a conocer Lizbeth Rodríguez Mozo, directora de Design Week Puebla, quien destacó que esta plataforma es parte de Desing Week, un festival internacional que se realiza desde hace 17 años en diversas ciudades a nivel mundial.

Esta ocasión será el primer año en que el Design Week llegue a Puebla, y según detalló Domingo Álvarez Espinoza, subdirector del festival, habrá un corredor gastronómico con exposiciones fuera de lo común, así como conferencias, talleres y la intervención de un parque.

Este 28 de agosto será la inauguración en el Parque Lombardo Toledano, ubicado en la 5 oriente y 4 norte, espacio que será intervenido para el disfrute de los ciudadanos.

La ruta gastronómica consiste en 32 espacios ubicados en el centro de la ciudad donde se instalarán exposiciones para acercar el diseño y la cultura a los visitantes mientras toman sus alimentos en alguna fonda.

Aunado a ello, habrá 6 conferencias en el teatro de la ciudad, 8 conversatorios, tres talleres, y dos ciclos de cine, todos los eventos son totalmente gratuitos.

Para recaudar fondos para la intervención del parque se su bastará una escultura que será intervenida por 29 artistas.

Para conocer la programación a detalle puede visitar la página www.designWeekpuebla.com o las redes sociales Designe Week Puebla.