Arranca Eduardo Rivera Operativo de Día de Muertos; 300 mil personas llegarán al Panteón Municipal

Foto: Alejandro Rodríguez

En el Panteón Municipal, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó las medidas de prevención, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, para acceder a los panteones de la ciudad, así como el dispositivo para garantizar la seguridad de las y los visitantes.

En el uso de la palabra, dijo que, se estima que alrededor de 300 mil personas visiten los panteones de la capital poblana, sin embargo, de dicha cifra, 200 mil arribarán solo al Panteón Municipal, ubicado en la 11 sur.

“Puebla es una ciudad con muchas riquezas culturales y una de ellas es la festividad de Día de Muertos. Sabemos que es importante para las poblanas y los poblanos participar en todas las actividades de esta temporada, por ejemplo, ir a los panteones para visitar a sus seres queridos”, declaró.

Añadió que este tipo de actividades representan un importante impulso para la reactivación en favor del comercio local, así como para el turismo y la cultura.

Por lo anterior, apuntó la importancia de aplicar todas las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19, entre ellas: el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Con esta serie de medidas de vigilancia, prevención y protección para los ciudadanos haremos que está festividad se realice en un ambiente de tranquilidad y orden. Este operativo se llevará a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Proyección Civil, Gobernación, así como de Limpia y Servicios Públicos”, agregó.

Finalizó que la idea es reforzar la seguridad en 42 panteones, pero también en mercados y otros espacios, a partir de este día y hasta el próximo 2 de noviembre, así como con la participación de más de 1 mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.