Arranca Ayuntamiento de Puebla con el retiro de bolardos en el CH

133
Foto: Alejandro Rodríguez

 

El Ayuntamiento de Puebla comenzó con el retiro de bolardos que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad durante la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En días pasados, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que, de acuerdo con un estudio, se daría paso al retiro de estas estructuras y de otras que impiden la movilidad.

Incluso, el edil de Acción Nacional calificó como «inaceptable» la instalación de dichos bolardos y algunos biciestacionamientos que no cumplieron con los lineamientos de movilidad.

De este modo, solo pasaron unas horas cuando el Gobierno Municipal comenzó con el retiro de algunos bolardos, la mayoría ubicados en el Centro Histórico, y que, a decir de funcionarias y funcionarios de la administración anterior su objetivo es salvaguardar a las y los peatones.

Algunos de los que fueron eliminados se ubicaban sobre la 5 oriente y 4 sur, en las inmediaciones de La Casa del Mendrugo.

En este tenor, la diputada local del PAN, Guadalupe Leal, llamó de manera respetuosa al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reponer estas estructuras, y es que, representan la seguridad de las y los peatones.

Le pidió un trabajo en conjunto, incluso, se apersonó en el lugar e hizo alusión a las personas con discapacidad que necesitan y deben estar protegidas.