

Mientras el senador Ignacio Mier Velazco fue arropado por Adán Augusto López Hernández, el grupo político del gobernador Alejandro Armenta Mier le hizo vacío en su Primer Informe Legislativo, celebrado este sábado en el Centro Expositor de Puebla.
La cúpula de Morena dejó solo a Nacho Mier, pues el titular del Poder Ejecutivo no asistió al evento; tampoco la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, ni la presidenta del Poder Judicial, María Belinda Aguilar Díaz.
No hubo presencia de ninguno de los 41 diputados y diputadas locales; y de los 16 legisladores federales, únicamente acudieron su hijo, Ignacio Mier Bañuelos; Claudia Rivera Vivanco; Miguel Carrillo Cubillqs y Antonio Gali López.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no envió a ningún representante del gobierno federal al Informe; mientras que en representación del gobernador sólo acudió Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Gobernación.
Mier Velazco únicamente recibió el respaldo total de otros compañeros del Senado y por supuesto, del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, con quien presumió su amistad.
En medio de los escándalos que lo envuelven con el grupo delictivo La Barredora y un patrimonio irregular de 79 millones de pesos, López Hernández calificó a Nacho Mier como “su hermano”, a quien –dijo– conoció en 2021, cuando aún era gobernador de Tabasco.
“¿Quién se iba a imaginar que ese personaje se iba a convertir en mi hermano, mi gran amigo, mi consejero?”, comentó.
Por su parte, el senador poblano reafirmó la lealtad y amistad que le tiene al legislador tabasqueño, al afirmar que lo seguirá defendiendo pese a los señalamientos que hay en su contra.
“Mi principio de defender, de querer a mis amigos es inquebrantable. Porque los principios y valores es precisamente lo que hace trascender a un ser humano”, dijo.