Armenta ya comenzó su camino rumbo al 2024, ya sin Claudia y sin Biestro

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Hábil e inteligente como es, el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta, comenzó a recorrer diversos municipios -ayer estuvo en San Pedro Cholula- para conseguir la candidatura a la gubernatura en el 2024. 
Antes de las elecciones de junio, Morena tenía el perfil de Claudia Rivera y Gabriel Biestro como posibles prospectos para competir en la contienda interna del 2024.
Pero Alejandro Armenta puso en marcha una estrategia perversa que le salió a la perfección.
Primero se encargó de apoyar a Claudia Rivera para descarrilar a Gabriel Biestro con plena consciencia de que la alcaldesa de Puebla no tenía posibilidades de ganar la reelección.
Una vez que logró sacar a Biestro de la contienda interna, puso en marcha la siguiente etapa de su plan y abandonó a Claudia Rivera para que fuera aplastada por Eduardo Rivera Pérez y así sucedió.
Ahora que ya Gabriel Biestro y Claudia Rivera están fuera del 2024, la única carta fuerte que tiene Morena para retener la gubernatura es él mismo.
Otro factor que juega a su favor, es que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya dijo que no va a meter las manos para elegir al candidato de Morena a la gubernatura.
Y así lo hace.
Miguel Barbosa sólo se dedica a gobernar.
No tiene “delfín” y no va a imponer al candidato o candidata de Morena.
Ya con este escenario, el senador Alejandro Armenta se perfila para ser el próximo candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.
Sólo hay una persona que le puede quitar el sueño de la gubernatura y se llama Eduardo Rivera del PAN.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com