

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, señaló que su contrincante de Morena, Alejandro Armenta Mier, representa la herencia del gobierno del priísta Mario Marín Torres.
El panista se refirió al tema al ser interrogado sobre la referencia que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo del ex gobernador priísta durante el debate de este domingo, en el que lo agrupó con otros ex mandatarios que también se encuentran en prisión.
“El marinismo está en la sangre, en las venas de la campaña del candidato Armenta, aunque le duela, porque la sangre siempre le va a llamar a él (…) él representa la herencia de ese tipo de gobierno”, respondió Rivera.
El abanderado del bloque integrado por el PAN, PRI, PRD y PSI insistió en que, como lo señaló en el pasado debate a la gubernatura de Puebla, Armenta representa el “viejo PRI” al tiempo en el que incluso hizo referencia a Javier López Zavala, quien formó parte del grupo político conocido como “marinismo” y quien actualmente está preso acusado de feminicidio y violencia familiar.
No habrá segundo debate a la gubernatura
En otro tema, Eduardo Rivera dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le notificó a su equipo de campaña que no será posible llevar a cabo un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura debido a que ya no hay tiempo suficiente para organizar dicho evento.
Después de que la semana pasada el PAN presentó una solicitud formal ante el organismo electoral para un segundo encuentro entre los postulantes a la administración estatal, este informó que la solicitud no se realizó con el tiempo de anticipación necesario.
No obstante, Rivera Pérez dijo que se encuentra abierto a debatir en alguno otro espacio tales como ante organismos ciudadanos o instituciones públicas.