Armenta primero debe vencer a Biestro y luego a Lalo Rivera para ser alcalde

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Alejandro Armenta, senador de la República, abrió un interesante debate en redes sociales al analizar la posibilidad de participar en el proceso interno de Morena para ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en este 2021.
El senador deberá ir paso a paso, porque antes de verse las caras con el panista, Eduardo Rivera Pérez, tendrá que superar al diputado local, Gabriel Biestro, y eso no será nada sencillo.
Gabriel Biestro cuenta con todo el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, para ser el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en este año y será un rival de mucho peso al interior de Morena.
Es cierto que el grupo de la presidenta municipal, Claudia Rivera, y del senador, Alejandro Armenta, controlan la dirigencia estatal a través de Edgar Garmendia, sin embargo, Gabriel Biestro tiene una importante estructura electoral al interior de Morena y podrá dar la batalla al senador.
Por eso la irrupción de Alejandro Armenta en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Morena le dará un sabor especial al proceso y será de pronóstico reservado.
Lo que está en juego para Alejandro Armenta y Gabriel Biestro es la antesala para la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024.
Por eso es fundamental lo que ocurra en el proceso interno de Morena, en caso de que el senador se registre y compita con Gabriel Biestro para la candidatura a alcalde de Puebla.
En caso de que Alejandro Armenta supere a Gabriel Biestro en el proceso interno, deberá enfrentar al panista, Eduardo Rivera, quien en estos momentos luce como el favorito rumbo a la Presidencia Municipal de Puebla.
Sería un verdadero choque de trenes entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera con miras al 2024.
Ya veremos qué dice Gabriel Biestro sobre la irrupción de Armenta.
** ** **


Quien ya prepara sus maletas para buscar la relección es la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
Su buen trabajo y su posicionamiento la colocan como la rival más fuerte en San Andrés Cholula para este año electoral.
Karina Pérez va fuerte para convertirse nuevamente en presidenta municipal y en el PAN lo saben, por eso aún no definen si mandar a Francisco Fraile o Raymundo Cuautli.
Lo que alguna vez fue un bastión panista, podría transformarse en un territorio imbatible de Morena bajo el mando de Karina Pérez.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com