Armenta presenta proyecto de tren ligero para conectar cuatro municipios

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que se espera la autorización federal para el proyecto del tren ligero de transporte y carga, donde pasará de Puebla-Cholula-Atlixco, y podría llegar a Izúcar de Matamoros.

“Los ferrocarriles y el tren ligero es una opción, igual que el cable bus, estamos estudiando esa opción que tenemos en mente”, expresó.

Además señaló que está seguro que se realizará este tipo de proyecto, por ello a tenido varias reuniones con autoridades federales por asesoramiento junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras.

Asimismo, explicó que hay una vía que se puede modernizar y tendrá el objetivo de tener un flujo vehícular.

Al igual que, espera que la conexión de Puebla-Cholula y Atlixco e Izúcar de Matamoros, pueda conectar con Morelos hacia Oaxaca y Guerrero.

“Sería otro acceso a la Ciudad de México, muy útil que tendríamos nosotros y está muy bien justificado”, resaltó.

El titular del Ejecutivo Estatal, agregó que este proyecto podría iniciar operaciones hasta 2026, pero aún está en criterio por el equipo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordemos que recientemente, el Gobierno de Puebla, lanzó la licitación para el regreso del Tren Turístico, aunque sería un tren ligero y que formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.