Armenta no fue el “gran legislador” en el Congreso de Puebla, afirma Laura Artemisa García


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, desmintió que el gobernador Alejandro Armenta haya sido el principal impulsor de iniciativas durante el primer año de la LXII Legislatura.
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena evaluó positivamente el balance del trabajo legislativo, que comenzó el 15 de septiembre de 2024.
Aseguró que, contrario a lo que se ha sugerido, el Congreso priorizó el análisis y la aprobación de propuestas de diputadas y diputados locales de todas las fuerzas políticas.
García Chávez negó que se diera mayor peso a las iniciativas del Ejecutivo, aunque reconoció la colaboración entre ambos poderes.
“El número de iniciativas y puntos de acuerdo aprobados, propuestos por las diputadas y diputados de esta Legislatura, es mayor que los enviados por el Ejecutivo”, comentó, refutando la idea de que “el gran legislador es el titular del Poder Ejecutivo.
Además, la legisladora anunció que presentará un informe detallado de los resultados en las próximas semanas y planea implementar un nuevo modelo de trabajo para el próximo periodo de sesiones, que iniciará el 15 de septiembre.