El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, felicitó a las diputadas y diputados locales del Congreso de Puebla que aprobaron las reformas al Poder Judicial, al sostener que ahora la justicia estará más cerca de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo celebró que las reformas constitucionales estén a un paso de ser realidad, luego de que más de 17 Congresos locales aprobaron su ratificación.
Apuntó que a diferencia de los argumentos que utilizaba la oposición, los mexicanos y poblanos mandataron las reformas desde el proceso electoral, al haber votado para que Morena y aliados tuvieran la mayoría.
“Los mexicanos y los poblanos cuando votaron en esta elección dieron un mandato, porque en la campaña nunca se mintió, siempre se dijo que se votaba por el Plan C, ya es una realidad, los ciudadanos le dieron a la coalición mayoría para lograrlo y hoy gana Puebla”, comentó.
Indicó que gracias a las modificaciones constitucionales, cualquier persona con estudios en Derecho tendrá oportunidad de ser jueces, magistrados y ministros, a través del voto popular a partir del 2025.