El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, designó al Coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Bernabé López Santos, como el próximo titular de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, informó que el nombramiento fue autorizado previamente por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, con la finalidad de contar con un mando de alto nivel.
El próximo mandatario estatal remarcó la importancia de que un perfil experimentado se haga cargo de los temas que abarca Protección Civil, con la finalidad de prevenir posibles trágicas.
Indicó que, entre las funciones que tendrá el coronel López Santos, se encuentra la supervisión de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, así como otras eventualidades naturales.
“Nos autorizó un perfil de primer nivel para un tema que nos ocupa y que en ocasiones se convierte en tragedia cuando no atendemos de manera preventiva temas de Protección Civil”, expresó.
Cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Latinoamericana y ha servido en 11 Unidades del Ejército Mexicano, entre estas, Batallones de Ifantería y Regiones Militares.