Armenta defiende a Claudia Rivera: “reuniones no son con fines políticos”

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, justificó que la edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tenga acercamientos con las autoridades municipales salientes, los cuales sirven para fijar vínculos de respeto y trabajo en el proceso de entrega-recepción.

Destacó que estos acercamientos de los alcaldes electos con los ediles salientes, no deben interpretarse con fines políticos, donde Morena ha manifestado su postura sobre qué no existirán a raíz del supuesto fraude electoral para renovar el gobierno estatal.

Sin embargo, destacó que los 217 alcaldes son una pieza fundamental del gobierno de Puebla para garantizar la tranquilidad de las diversas regiones, por ello se debe trabajar de manera conjunta y con respeto.

Incluso, dijo que dicha postura la expresó al aún dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sobre que los ediles electos que entrarán en funciones el 15 de octubre, entablen diálogo para un proceso de entrega-recepción apegado a derecho.

En el caso de los señores presidentes municipales, lo he comentado con el presidente del partido Gabriel y considero que los ediles electos tienen un papel muy importante en el marco del Poder Ejecutivo, que por eso deben entablar vínculos de conciliación, respeto y acercamiento, que no son políticos”.

Cabe señalar que en los últimos días, la edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es criticada por sus reuniones con el edil saliente, Luis Banck Serrato, que sirven para concretar el proceso de entrega-recepción y que recientemente derivaron en un viaje al extranjero.