Ariadna Ayala iniciará la “limpia” en Atlixco… se van René Tetlamatzi y Homero González Reygadas

226

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A unas horas de iniciar su gobierno, la presidenta municipal aún electa de Atlixco, Ariadna Ayala, ya tiene sobre la mesa una lista de 90 funcionarios que saldrán de inmediato del Ayuntamiento para hacer una renovación de fondo.
Tal y como lo prometió en campaña, Ariadna Ayala hará una «limpia» profunda del Ayuntamiento para poder responder a la confianza que le brindaron miles de habitantes de ese Pueblo Mágico.
De una vez le puedo adelantar dos nombres que, bajo ninguna circunstancia, repetirán en sus cargos:
José René Tetlamatzi Reyes, aún director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial.
Homero González Reygadas, director de Ingresos.
Estos dos personajes han estado ya muchos años en sus cargos y no cumplen con el perfil y el proyecto de transformación social que impulsará la presidenta municipal electa.
Los otros 88 nombres de los funcionarios que van a salir ya están más que definidos y será en los primeros minutos del Gobierno de Ariadna Ayala cuando se den a conocer.
Por lo pronto, Atlixco vive sus últimos minutos como bastión panista y con Memo Velázquez cerrará un ciclo importante de varias gestiones municipales de militantes emanados de Acción Nacional.
Los habitantes de Atlixco votaron por un cambio de fondo y confían en el trabajo de Ariadna Ayala para que así sea.
** ** **

Vaya escena protagonizó el regidor Sergio Quiroz frente a la aún presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, al denunciar que hay casos documentados de corrupción.
Eso ya quedó anotado en el equipo del alcalde electo, Edmundo Tlatehui, quien a partir del próximo viernes podrá acceder a toda la información de la administración de Pérez Popoca.
Ya veremos si Sergio Quiroz tenía razón.
Todo parece indicar que sí.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com