Apuesta Rivera Vivanco a recuperar espacios para que haya seguridad en el transporte

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se implementarán diferentes mecanismos, entre ellos de alumbrado, recuperación de espacios públicos y limpieza, particularmente casonas, para garantizar la seguridad de la gente que próximamente aborde o descienda del transporte público en la 20 y 22 oriente – poniente.
El martes pasado, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla anunciaron que como parte del control del ambulantaje en el Centro Histórico, se llevará a cabo el reordenamiento de las rutas del transporte público.
Es decir, las calles 8, 10 y 12 poniente – oriente quedarán libres de unidades del transporte público. En tanto, los camiones y combis se prevé circulen por la 20 y 22 oriente –poniente.
Al respecto, ciudadanos expresaron su descontento al afirmar que dichas calles son inseguras y que el número de robos y asaltos podría aumentar.
Cuestionada al respecto, Claudia Rivera puntualizó que el reordenamiento correrá a cargo del Gobierno del Estado, aunque la Secretaría de Movilidad municipal presentará un diagnóstico sobre las consideraciones.
La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que se dará paso a diferentes mecanismos a fin de darle otra dinámica a calles como la 20 y 22 oriente – poniente.
“La estrategia es darle otra dinámica a las zonas, es decir, de acuerdo al uso y tránsito nos obliga y lleva a que se implementen diferentes mecanismos tanto revisión del alumbrado, recuperación de casonas en abandono y limpieza de las mismas. Garantizar que esta dinámica que ha permeado hoy tenga otro rumbo”, expuso.
Dijo que se implementarán acciones de alumbrado, recuperación de espacios y limpieza para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.