

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla aprobó los lineamientos operativos que regirán las comparecencias cuatrimestrales de los titulares de Agua de Puebla y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), proceso que comenzará a finales de octubre.
Durante la sesión celebrada este miércoles, los legisladores definieron la estructura y los ejes temáticos para la fiscalización.
La diputada Guadalupe Vargas Vargas, presidenta de la Comisión, indicó que cada funcionario dispondrá de 45 minutos para exponer un informe de resultados sobre la prestación del servicio.
Los temas centrales a abordar serán: el ejercicio de sus funciones, la calidad de los servicios públicos, la atención a contingencias naturales y la identificación de áreas para la mejora operativa.
Aunque el calendario no fue definido, Vargas Vargas estimó que la primera de las comparecencias se desahogará durante los últimos días de octubre, realizándose posteriormente cada cuatro meses.
Además, se estableció que un representante de cada grupo legislativo tendrá derecho a intervención y réplica para el cuestionamiento directo.
Como resultado de este proceso de evaluación, los legisladores analizarán la pertinencia de ejecutar un tercer convenio modificatorio al contrato vigente con la empresa concesionaria.