Aprueban la “Ley Silla” en Puebla para empleados de gobierno

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla tendrán que aplicar la “Ley Silla” en sus dependencias, asegurando que todos sus trabajadores dispongan de asientos con respaldo.
La iniciativa, que busca proteger la salud de los empleados que pasan largas horas de pie, fue aprobada por la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso de Puebla.
Con estas reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Ayuntamiento, se busca que el sector gubernamental se alinee con la Ley Federal del Trabajo, que ya entró en vigor a nivel nacional.
Se espera que las reformas sean votadas este jueves por el Pleno del Congreso, lo que obligaría a las autoridades a colocar sillas en áreas de descanso accesibles para los servidores públicos.
Tras su aprobación en comisiones, las reformas serán votadas por el Pleno del Congreso local en la sesión ordinaria que se realizará este jueves 18 de septiembre.