Aprueba Nora Merino que revisión del transporte tarde hasta 6 meses para evitar colapso

817

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, rechazó que haya una prorroga disfrazada por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para acabar en un plazo de 6 meses la revisión de las 14 mil concesiones que deben culminar con la modernización de las unidades para prestar el servicio.

Señaló que es buena señal que el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, reconozca que se revisarán por bloques las concesiones del transporte público, para evitar un colapso del servicio que se presta a los poblanos.

La también integrante de la comisión del Transporte Público del Congreso del Estado de Puebla, mencionó que esta revisión de seis meses, no es una negociación en lo oscurito para garantizar que las unidades tengan cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, ha demostrado que no se tentará el corazón para quitar de circulación, aquellas unidades que no cumplan con las nuevas características que forman parte del incremento a la tarifa de 8 y 8.50 pesos.

Mencionó que nadie puede estar al margen de la ley; por lo tanto, no faltara alguien que pueda adquirir la concesión del transporte, cumpliendo con unidades modernizadas en favor de los usuarios.

“En mi opinión no es un plan con maña, porque si fuera un plan con maña se diría que habrá una prorroga para la revisión. Se tiene que hacer así para evitar que colapse este servicio en favor de los poblanos”.