

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó 64 Leyes de Ingresos Municipales para el 2025, con lo que restan 64 pendientes de dictaminar.
La presidenta de la comisión, Guadalupe Vargas Vargas, informó que dejarán al último la aprobación de las Leyes de Ingresos de Puebla capital y otros municipios de la zona conurbada.
Además, precisó que el 73 por ciento de los ayuntamientos del estado solicitaron autorización para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) el siguiente año.
En ese sentido, adelantó que el concepto será aprobado para todos los casos, por ser un tema que fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, resaltó que se aplicará un estímulo fiscal de hasta el 93 por ciento para evitar que el cobro del DAP sea de alto costo, lo que podría significar un daño al bolsillo de las familias poblanas.
“Lo que se verifica es que de entrada se haga un buen cálculo con la fórmula, no es tan sencilla y es importante darle seguimiento (…) hay un estímulo fiscal importante en los municipios donde estableció el cobro del DAP”, dijo.