Aprueba Cabildo estados financieros de noviembre; algunos advierten subejercicio

Foto: Twitter @RegidoresPue


Con el voto en contra de los regidores del “G5”, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Cabildo, con el voto de calidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aprobó los estados financieros al 30 de noviembre de 2020.

En este sentido, durante la sesión ordinaria de este 17 de diciembre, la regidora e integrante del autodenominado “G5”, Rosa Márquez Cabrera, denunció que, a pesar de dicha aprobación, existe un subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos.

Lo anterior, a pesar de que hace unas horas el titular de la Tesorería del municipio, Armando Morales Aparicio, rechazó dicho subejercicio.

Rosa Márquez, también presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo estimó un subejercicio que representa casi una tercera parte del presupuesto.

“Presentan un subejercicio o un resultado de 2 mil 142 millones, 390 mil 443 pesos, por lo que nuevamente se vislumbra para el 31 de diciembre al cierre del ejercicio fiscal 2020 otro subejercicio”, recalcó.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, sostuvo que no existe un subejercicio en el presupuesto del 2020, por lo que las dependencias han invertido los recursos de manera adecuada.

En días pasados, al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se le preguntó sobre dicha posibilidad de subejercicio del Gobierno Municipal, sin embargo, esperó que no suceda, pues de lo contrario, el recurso correspondiente al Gobierno Federal, tendrá que ser devuelto.