Apoyo a menores para evitar que se conviertan en “halconcitos”: Martha Erika Alonso

Dulce Gómez/@dulcgomez

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, declaró la necesidad de ofrecer mayores oportunidades a las regiones de alto riesgo, al reconocer que el crimen organizado ha captado a más menores de edad para convertirlos en “halconcitos”.

Tras convivir con los habitantes de Acajete, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro dicha actividad es una delito del fuero común, que debe ser atendido por la misma autoridad.

Comentó que hasta este día de campaña no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

“Es algo que sabemos que existe, que son los niños halcones. Desgraciadamente el crimen organizado ha captado a más chicos menores de edad para esta  función”, subrayó.

Insistió en la necesidad de trabajar en el tejido social con mayores oportunidades en las regiones de alto riesgo.

Al cuestionarle sobre las imágenes encontradas en las computadoras de la Comandancia Municipal de San Martín Texmelucan, que confirman que los falsos policías ocultaron evidencias de crímenes, Alonso Hidalgo celebró las acciones contundentes por parte del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

“No sé cuál sea el seguimiento que le ha dado la justicia en ese sentido, sé que aparecieron muchos policías que no eran policías y que estaban haciendo funciones de policías, y pues yo estoy segura que la justicia hará su parte y tendrá que pagar lo que tenga que pagar”, apuntó.

Al respecto, se le preguntó si es necesario revisar el actuar de otras corporaciones municipales, la aspirante a Casa Puebla resaltó que

cada municipio es diferente, cada demarcación tiene una complejidad diferentes y debe de tener tratamientos diferentes.

“Hoy por hoy el responsable de la seguridad nuestro estado es el gobernador Tony Gali yo celebro que esté haciendo un esfuerzo muy importante para tener las cosas en orden es un tema a nivel nacional no exclusivo de Puebla”, finalizó.