Apoyamos nuevas medidas sanitarias emitidas por el gobernador del estado: Rivera Pérez

239

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración apoyará el nuevo decreto que emitió el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, para reducir los contagios de covid-19 en la entidad y señaló que al interior de la administración municipal se registran 47 contagios positivos.

En entrevista destacó que su administración apoya estas nuevas restricciones, como es el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, la reducción de aforos para comercios, entre otras.

El alcalde precisó que antes de que se registraran los altos contagios se estableció como medida que el uso de la mascarilla fuera obligatoria en espacios cerrados en oficinas y en donde no tuvieran buena ventilación y en oficinas o espacios al aire libre es decisión del funcionario o ciudadano usar el cubrebocas.

Rivera Pérez comentó que se implementarán las nuevas medidas emitidas este jueves por la mañana por el gobierno del estado en la capital poblana, por ello se realizarán operativos para que estas se cumplan.

Asimismo, refirió que actualmente se cuentan con 47 casos positivos del virus entre trabajadores y funcionarios, por lo que recalcó que hasta el momento no hay de gravedad y tampoco requieren de hospitalización.

Es importante señalar que el gobierno estatal emitió un nuevo decreto:

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Autorregulación en aforos

Protocolos sanitarios de acceso

Usar #Alertacovid-19

Eventos de más de 300 personas deberán tener validación #codigoQR.