Aplicarán vacunas anti Covid19 en 15 municipios más a personas de 30 a 39 años

933


La vacunación para personas de 30 a 39 años de edad continuará en 15 municipios más a partir de este jueves 22 de julio, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que actualmente poco más de 1.7 millones de personas ya cuentan al menos con una dosis del biológico.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García informó que municipios como Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, General Felipe Ángeles y Tepeojuma se verán beneficiados con la vacuna contra la covid-19.

Se aplicarán primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad, así como las segundas dosis de 40 años en adelante de las marcas Pfizer y Astra Zeneca.

José Antonio Martínez aclaró que los municipios beneficiados se encuentran en diferentes zonas pues en coordinación con el Plan Nacional Correcaminos, se deciden los municipios en los que se distribuirá la vacuna en función de la cantidad de dosis que hay y la necesidad de aplicación.

El titular de salud informó que tan sólo el día de ayer, 20 de julio, se aplicaron 63 mil 513 vacunas en 32 municipios, por lo que ya suman 84 mil 800 dosis las aplicadas en esta zona.

Hasta el momento suman 1 millón 738 mil 851 personas a las que se les ha aplicado al menos la primera dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19, y 1 millón 107 mil 154 ya cuentan con el esquema completo.