Aplican primeras multas en Puebla por mil 924 pesos por no verificar; aplica sólo a transportistas

El Gobierno del Estado de Puebla inició la aplicación de multas para el transporte público por la falta de verificación obligatoria por mil 924 pesos.

Así deja constancia una boleta de infracción a la que Contrastes tuvo acceso en la que se establece que la multa para un concesionario del transporte público es por la falta de verificación vehicular.

Cabe recordar que las unidades del transporte público tuvieron un plazo de diez semanas para verificar en el cierre del 2022, pero sólo el 10% de las 36 mil unidades lo hizo.

Debido a lo anterior, en esta semana inició la aplicación de multas a transportistas incumplidos en la capital poblana, Cholula, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán; en el resto de los municipios, los transportistas tienen una prórroga de seis meses para cumplir con el calendario de la Verificación.

No hay que olvidar que Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte, informó que será a partir del 15 de enero cuando inicien formalmente los operativos para supervisar el cumplimiento de la verificación por parte de transportistas en Puebla, Cholula, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco y Tehuacán.

La misma Elsa Bracamonte destacó que a parte de las multas, se podrían retirar las unidades que contaminen en exceso.