Aplica PC operativo vs ambulantes y comercios en Totimehuacan

366

Este miércoles, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos llevó a cabo un recorrido por San Francisco Totimehuacan para exhortar a los dueños y encargados de establecimientos con giros no esenciales a permanecer sin servicio, sin embargo, algunos al notar la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla optaron por cerrar sus locales y evitar las recomendaciones sanitarias ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con dicha secretaría que encabeza Gustavo Ariza Salvatori, en este recorrido también participó la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y Normatividad.

En el material publicado por Protección Civil se pueden notar locales de comida abiertos, incluso tiendas dedicadas a la belleza.

«Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en acción conjunta con personal de Gobernación y Normatividad realizan recorridos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde se realiza el exhorto a establecimientos con giros no esenciales a permanecer cerrados».

De acuerdo con vecinos de la zona, mediante un reporte enviado a Contrastes de Puebla, en dicha junta auxiliar la mayoría de sus ciudadanos no acata las recomendaciones de las autoridades, entre ellas tener cerrados sus establecimientos.

Incluso, al notar la presencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, algunos locatarios optaron por cerrar sus negocios para luego reabrirlos.