Aplazan audiencia por homicidio de estudiantes de BUAP y UPAEP y conductor de Uber

Foto:Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Debido a que los familiares de Ángel N. optaron por cambiar de representación legal y el Bufete de abogados no alcanzó a leer por completo la carpeta de investigación, así como por el hecho de que la defensa de Lisset N. no se presentó, el Juez de control optó por aplazar la audiencia de vinculación a proceso de Ángel N. , Pablo N. y Lisset N., que se desarrollaría este martes.

Desde el inicio del proceso penal en su contra, los tres presuntos responsables del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber habían sido representados por una defensora pública, sin embargo, en esta audiencia el juez fue notificado de que Ángel N. había optado por cambiar a una defensa particular.

El imputado argumentó que desde el momento de su detención no había podido tener contacto con sus familiares hasta este momento, y fue su madre la que envió a sus nuevos representantes legales, siendo un total de cuatro abogados, de los cuales dos se encontraban presentes en la audiencia.

Éstos señalaron al juez que apenas dos horas antes habían recibido la carpeta de investigación, por lo que no habían alcanzado a leerla por completo, mientras que en el caso de las audiencias anteriores habían obtenido el material al medio día de este martes.

Paralelo a ello, el abogado que representó a Lisset N. durante la audiencia de imputación de delitos no se presentó, y en su lugar sólo estaba la defensora pública que había representado a Pablo N. y Ángel N. en las primeras dos audiencias.

Cabe la pena señalar que la audiencia de imputación de delitos tuvo que ser diferida para Lisset N., pues el pasado viernes 28 de febrero fingió un embarazo y malestares, por lo que fue trasladada al hospital de San Andrés Cholula.

Tras descubrirse su mentira, la audiencia fue reprogramada para el sábado, sin embargo, le fue enviado un defensor público distinto a la que venía representándola, dado que la abogadada descansaba y acudió el que estaba de guardia.

El juez de control determinó que ante la falta de conocimiento del caso por parte de la defensa de Ángel, así como por la ausencia del abogado de Lisset, no había condiciones para que se desahogar la audiencia, por lo que fue reprogramada para el día de mañana.

Cabe la pena señalar que a Ángel N., y a Lisset N. Se les imputan los delitos de homicidio calificado y robo a grabado, mientras que a Pablo N., además de los anteriores, se le suma el de usurpación de funciones, siendo este último por el que ya fue a vinculado a proceso.

Según se ventiló en las audiencias anteriores, los tres imputados, junto con algunas personas más, habrían interceptado a Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco y a Javier Tirado, estudiantes de la BUAP y UPAEP que se transportaban en un Uber que iba manejado por Josué Emmanuel Vital tras haber acudido al carnaval de Huejotzingo y tras despojarlo de sus pertenencias los habrían privado de la vida de varios disparos para posteriormente abandonar sus cuerpos en un terreno de terraceria en Santa Ana Xalmimilulco.