Apegarse a la ley y no involucrarse en temas penales, pide Barbosa a servidores públicos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a los servidores públicos apegarse a la ley para garantizar su desempeño laboral y evitar estar coludidos en temas de tipo penal.

Esto derivado a las versiones sobre la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, pues presuntamente tramitó un certificado médico para que dejaran salir del penal de Tepexi de Rodríguez a Arturo N, director del Periódico Cambio.

Detalló que según esas versiones, se buscaría que se reportara que este sujeto, quien está procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, estaría enfermo de COVID-19, motivo por el cual urgía su salida del penal para ser atendido en un hospital.

Por lo anterior, evitó opinar más sobre este asunto y señaló que todo funcionario debe apegarse a su cargo, pues estos solamente son temporales.

“Espero que todos los servidores públicos se apeguen a su comportamiento (…) Yo lo que espero es que todos quienes somos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, incluso, federal, nos apeguemos a las normas de trabajo”.