Aparece Deltacron, la nueva variante de Covid19; es una mezcla de Delta y Ómicron

627

SDP Noticias

Autoridades sanitarias de Chipre informaron la detección de una nueva variante del Covid-19 que denominaron como “deltacron”.
La variante deltacron es una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del virus SARS-Cov-2, según explicó el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis.
Hasta el momento, se detectaron al menos 25 casos positivos de Covid-19 con la variante “deltacron” en Chipre.

Variante “deltacron” es una combinación de delta y Ómicron
De acuerdo con Kostrikis, la variante “deltacron” es una combinación de delta y Ómicron debido a que comparte la firma genética y genomas de ambas variantes.
Además, indicó a medios locales que esta variante de Covid-19 tiene la firma genética de Ómicron, mientras que comparte genomas con delta.
El equipo de Kostrikis identificó hasta el momento 25 casos con la variante “deltacron” y destacó que estos son, en su mayoría, de pacientes hospitalizados, mientras que menos casos fueron detectados en casos positivos que no requirieron de ser internados.
Las 25 muestras de Chipre se remitieron a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, que se encarga de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de Covid-19 y gripe.

Covid-19 ha dejado 2 millones de contagios diarios en lo que va de 2022
El 2022 inició con el aumento de contagios por Covid-19 con Ómicron y el descubrimiento de al menos 2 variantes más:

IHU
Deltacron

Además, la pandemia por Covid-19 inició el año con 2 millones de contagios diarios alrededor del mundo, de acuerdo con el recuento de AFP.
Del 1 al 7 de enero se detectaron más de 2 millones de casos diarios en el mundo como media, cifra a la que se llegó debido a que los positivos se duplicaron en un lapso de 10 días.
Además, los casos nuevos han aumentado un 270% desde la detección de Ómicron en Sudáfrica y Botsuana a finales de noviembre de 2021.
Además, la mayoría de los casos positivos de los primeros 7 días del 2022 se han detectado en:
Europa: 7 millones 211 mil 290
Estados Unidos y Canadá: 4 millones 808 mil 98

 

Fuente: SDP Noticias