Anuncian vacunación a jóvenes de 15 a 17 años vs Covid19; en Puebla serán 367 mil

392

López Dóriga 

La Secretaría de Salud abrió la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, tras meses de resistirse a inocular a menores de edad de forma generalizada.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien detalló que el preregistro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para inmunizar a menores del citado rango de edad se abrirá a partir del viernes 19 de noviembre.

“Las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pase el 2022, también serán vacunadas según cumplan la edad”, puntualizó.

México, que acumula casi 3.85 millones de casos confirmados y más de 291 mil muertes por coronavirus, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, presumió a finales de octubre de superar la meta de vacunar con al menos una dosis de la vacuna anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Pero el Gobierno ha combatido los recursos judiciales de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos y ha rechazado una vacunación masiva de menores de edad, como ya ocurre en otros países de la región.

López-Gatell Ramírez señaló que la mortalidad por COVID-19 de menores entre los 10 y los 14 años de edad es muy baja, sin embargo, es a partir de los 15 años donde existe un aumento de morir por la enfermedad, “aumenta la mortalidad confirme aumenta la edad”.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que en 2020 murieron un poco menos de nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de ellas, 240 por COVID-19.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/abre-vacunacion-contra-covid-19-menores-entre-15-17-anos/