Anuncian regidores una reforma integral al Coremun que atienda las necesidades actuales

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla dará paso una reforma integral al Coremun para que ya no esté “lleno de parches” y adecuar los capítulos según las necesidades actuales de la ciudad; será entregada a finales de 2023 y será una “extraordinaria herencia” para las futuras administraciones, anunciaron regidores.

En conferencia de prensa, Carlos Montiel, Fernando Sarur, Manuel Herrera y Alfredo Ramírez dijeron que esta reforma sí implica un gasto, aunque dijeron desconoce el monto exacto.

Sin embargo, en el uso de la palabra, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel destacó que será en aproximadamente 20 días cuando inicien este procedimiento que, afirmó, es de beneficio para las poblanas y los poblanos.

Para mí es un gusto poder anunciar que este Cabildo de la presente administración llevará a cabo una reforma integral al Coremun. Estaremos iniciando esta reforma para que ya no esté llena de parches como se dice habitualmente.

“En 15 o 20 días aproximadamente, estamos poniéndonos como límite este 2023 para entregarle a las y los poblanos un nuevo Coremun que esté acorde a las necesidades de un año de las circunstancias en las que nos encontramos

Estamos convencidos que será una extraordinaria herencia de este Cabildo a las siguientes administraciones, pero el trabajo no es sencillo”, acotó.

Asimismo, expuso que este trabajo requiere de mucha comunicación, así como de interlocución entre las diferentes dependencias.