Anuncian programa de descuento en recargos y multas para regular negocios

278
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Con el propósito de ayudar al sector empresarial a su regularización y cuidar su patrimonio, el Ayuntamiento de Puebla presentó un programa, trabajado desde la Tesorería, que pretende descontar el 60 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas a los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas que presenten retrasos en el refrendo de sus licencias de funcionamiento.

Este lunes, en conferencia de medios, el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio explicó los pormenores del programa. Incluso también estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Andrés de la Luz Espinosa, Olga Méndez Juárez y José Juan Ayala Vázquez, respectivamente.

El funcionario explicó que dicho programa está vigente a partir de este lunes y hasta el próximo 28 de diciembre para los giros controlados, específicamente con venta de alcohol, que son susceptibles a realizar refrendos y que por alguna situación económica no lo hacen.

“Tendrán un programa de condonación de 100 por ciento sobre la multa y 60 por ciento sobre los recargos. Este programa se ha trabajado de manera coordinada con las cámaras y este es el resultado (…). Es un tema que ayuda a incentivar, pero también al combate a la corrupción”, expresó el tesorero.

Acotó que a dicho trabajo en beneficio de los empresarios se sumó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Peniche García, así como los regidores de Morena, José Luis González Acosta, Patricia Montaño y Roberto Esponda Islas.