Anuncian operativo “Regreso Seguro a Casa” para asistentes al Festival Catrina

1136

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Catrina, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista anunció el Operativo Regreso Seguro a Casa, a implementarse del 7 de diciembre, de las 00:00 a las 3:00 horas, del Parque Ecológico al Paseo Bravo.

A decir de la funcionaria municipal, en coordinación del Gobierno del Estado, se dispondrán de 30 unidades para trasladar a los jóvenes asistentes a dicho festival. Al llegar al Paseo Bravo podrán abordar cualquiera de las unidades con cinco rutas distintas, que en días pasados puso en marcha la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Cortés Bautista detalló que los interesados en abordar este medio de transporte únicamente deberán pagar 15 pesos. En tanto, precisó que las unidades saldrán del Parque Ecológico al Paseo Bravo, pasando sobre la 31 oriente-poniente, además de la 13 sur.

Al respecto, acotó que estarán disponibles paradas previamente analizadas y es que en las cercanías de las mismas existen sitios de taxis. Esto, con el propósito de garantizar el traslado de los jóvenes a sus hogares.

“Este es uno de los programas que se está implementando entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla (…). Este operativo es la primera vez que se implementa con motivo de un festival en Puebla. Las autoridades estamos muy preocupadas por la seguridad de los chicos de la capital y esto nos permitirá reforzar la seguridad nocturna”, puntualizó.