Anuncian marcha pacífica vs el aumento al pasaje el domingo del Paseo Bravo al Zócalo

697
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al tiempo de criticar el mal estado en el que circulan la mayoría de las unidades del transporte público en Puebla, el colectivo Carmen Serdán anunció una marcha pacífica, como muestra de inconformidad, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 11 horas, del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla.

Dijo que la intención es solicitar al Gobierno del Estado que este incremento “voraz” no se dé, esto con el objetivo de no perjudicar el bolsillo de las familias poblanas.

En este sentido, Irene Herrera, integrante de este colectivo, dijo que antes de tomar una determinación, era necesario que la administración estatal tomara en cuenta la opinión de los usuarios que ahora en lugar de pagar 6 pesos deberán desembolsar 8.50 pesos.

“Las familias poblanas tiene que enviar diariamente a sus hijos a la escuela, además de ir a sus trabajos (…). Ahora resulta que solo se piensa en los intereses mezquinos de los concesionarios”, añadió.

En este tenor, comentó sobre el mal estado en el que circulan las unidades, además que la mayoría de los conductores no tiene precaución.

“El pasado domingo fue anunciado el incremento al pasaje en el transporte público, dañando la economía con este incremento y siendo de poca aceptación para las familias poblanas (…). Es evidente que la opinión de los usuarios no fue tomada en cuenta”, dijo.

De la misma forma, lamentó que dicho repunte se haya dado, pese a los accidentes de los últimas semanas que han derivado en la muerte de algunas personas por atropellamiento, entre ellas una mejor de 1 año 11 meses, así como dos mujeres, madre e hija.