
Melanie Isahmar Torres Melo
Debido a que, en el marco de la Feria 2019, continúan realizándose corridas de toros, este domingo 5 de mayo, poblanos pro animalistas anunciaron que realizarán una manifestación pacífica y silenciosa en la Plaza de Toros “El Relicario”.
Bajo la consigna “Puebla viva y sin corridas” en redes sociales están convocando a todos aquellos que estén en contra de la realización de este tipo de eventos en que los toros son maltratados por diversión.
Aseguraron que no irán con afán de confrontar a ningún fanático de la tauromaquia, sino en honor a la vida del toro que en el lugar será maltratado y sacrificado posteriormente.
“Nosotros estaremos ahí por la vida del toro y no responderemos a ninguna provocación, burla, insulto ni nada parecido, vamos a honrar a los toros y a demostrar que somos muchos los que queremos que dichos espectáculos acaben” se lee en la convocatoria publicada en redes sociales.
Tienen previsto iniciar la protesta alrededor de las 4 de la tarde, para lo cual solicitaron a los asistentes portar ropa blanca y llevar todo tipo de pancartas en las que se exprese su rechazo a las corridas de toros y el maltrato animal, ya que la protesta será silenciosa.
Cabe la pena señalar que desde hace aproximadamente 2 años se había anunciado que en “El Relicario” ya no se llevarían a cabo corridas de toros, sin embargo, la pausa sólo fue por un tiempo y actualmente continúan realizándose este tipo de espectáculos.
Como parte de la Feria de Puebla 2019 se programaron 4 fechas para corridas de toros, registrando una gran asistencia. La del 5 de mayo es la última corrida de la temporada.