Anuncian “Corre por las Juventudes” el 17 de agosto en San Andrés Cholula


Cristal Castillo Coronel

San Andrés Cholula.- Con la finalidad de promover e impulsar la actividad deportiva, será el próximo domingo 17 de agosto cuando se lleve a cabo en el municipio de San Andrés Cholula el evento “Corre por las Juventudes”, donde los organizadores esperan la asistencia de por lo menos dos mil jóvenes.
Este martes en rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, fueron ofrecidos los pormenores de dicha justa que se llevará a cabo con la finalidad de celebrar el Día de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.
La convocatoria de esta Carrera básicamente está dirigida para quienes tienen entre 12 a 29 años de edad, la inscripción tiene un costo de 200 pesos.
Durante el evento se detalló que la Carrera tiene la misión de que los jóvenes muestren su talento y su pasión por el atletismo, por lo que busca fomentar la actividad física, la competencia y el desarrollo de actividades deportivas en dicho municipio.
Este evento de “Corre por las Juventudes San Andrés Cholula 2025” se realizará el domingo 17 de agosto en el Parque Intermunicipal, dando el banderazo de salida a partir de las 07:00 horas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, dentro de las categorías de Libre Femenil y Varonil, así como Sanandreseño 10 kilómetros en ambas ramas.
Mientras que César Simoni, Subsecretario Técnico de la Asociación Poblana de Atletismo, dijo que el propósito principal del evento es impulsar el deporte a la comunidad de jóvenes, sobre todo, a este sector que siempre está en constante movimiento.
Dentro de la premiación los organizadores entregarán laptop, tableta bocina Alexa y 4-20 audífonos.