El presidente municipal, José Chedraui Budib anunció que su gobierno tomó la decisión de no cobrar los parquímetros y serán gratis por tres horas y los usuarios tendrán que registrarse para que no sean multados.
En conferencia de prensa, indicó que este día, en Cabildo, se presentará esta propuesta.
“Se hizo un estudio en donde se identificó que el 91 por ciento de los vehículos que llegan al Centro Histórico, lo ocupan por un periodo de tres horas; el 54 por ciento, por 15 minutos a una hora”, enfatizó.
Asimismo, indicó que, de acuerdo con este estudio, señala que el 91 por ciento de los automovilistas ocupa un cajón como máximo tres horas.
El alcalde explicó que, una vez utilizados los parquímetros por este periodo que se anuncia, por lo que, tendrán que desocupar el espacio, porque de lo contrario se les aplicará la multa económica.
De igual forma, adelantó que se ampliará la cobertura de los estacionamientos rotativos como también se les conoce, con el objetivo de conocer el tipo de conocer como los utilizan y un control de seguridad.
Chedraui Budib agregó que con esta nueva decisión se busca que los ciudadanos cuenten con mayor acceso para un espacio de estacionamiento, “si la cultura es gratuita, el estacionamiento también, y estamos trabajando para mejorar los estacionamientos privados”, enfatizó.
Finalmente, comentó que la nueva empresa que gane la licitación tendrá que ofrecer el seguro del robo total de la unidad o parcial y robo de autopartes.