
El Gobierno del Estado pretende la construcción de un museo de sitio en el Cerro de San Miguel, donde se han hallado vestigios arqueológicos.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la gente está muy contenta, además reconoce los valores, la mexicanidad y la cultura indígena, tras la celebración del HueyAtlixcáyotl.
De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que su administración, tras los hallazgos arqueológicos y si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo permite, se dará paso a la construcción de un museo de sitio.
“Vamos a seguir haciendo cosas ahí, vamos a hacer un museo de sitio. Todos los hallazgos arqueológicos, y si nos permitan en el INAH, vamos a hacer, vamos a poder rescatar algunas pirámides y cosas construidas ahí debajo de la tierra en ese gran cerro milenario”, comentó.
Este fin de semana, después de dos años debido a la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo la edición 2022 del HueyAtlixcáyotl, en dicho cerro, donde cientos de personas se dieron cita.
El gobernador poblano fue el encargado de inaugurad dicha actividad, acompañado de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, así como funcionarios estatales y otros.