Anuncia Miguel Barbosa inversión de más de 4 mmdp en seguridad

215

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que para el 2020 se invertirán más de 4 mil millones de pesos para el rubro de seguridad y advirtió que habrá una «limpia» en las policías municipales, principalmente en la de la capital.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que éstos le solicitaron mayor seguridad, Barbosa Huerta se comprometió a reforzar las medidas y por ello se destinará un presupuesto mayor al asignado en administraciones pasadas.

El mandatario estatal anunció que se crearán en el estado 32 cuarteles regionales de la policía estatal que iniciarán a construirse en los próximos días y aseguró que antes de que termine el año el gobierno estatal ya contará con las mil nuevas patrullas que prometió durante su campaña.

Hizo énfasis en que deben «limpiarse» las policías municipales, pues en la de Puebla capital y muchos municipios grandes aún impera la corrupción y debe erradicarse para su adecuado desempeño.

Paralelo a ello, dijo que durante su administración se construirán 32 centros médicos regionales para que a población pueda ser atendida por cualquier tipo de urgencia sin tener que recorrer grandes distancias al hospital más próximo.

En cuanto a la investigación que continúa al interior del gobierno estatal, Barbosa Huerta refirió que en esta semana se reunirá de nueva cuenta con los proveedores para preguntar el tratp que han recibido, pues la burocracia es uno de los grandes males que aquejan al estado.

Empresarios anuncian inversión

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, expresó que los integrantes de este gremio están con toda la disposición de trabajar de manera conjubta con el gobierno estatal, y anunció una inversión de 7 mil 452 millones de pesos, por lo que solicitó certidumbre económica y certeza jurídica.

Por su parte, la secretaria de economía, Olivia Salomón, destacó que la inversión que ha llegado a Puebla durante estos tres primeros meses asciende a 600 millones de dólares, así como a la creación de al menos 3 mil empleos, por lo que consideró, la inversión que hará el CCE es muestra de confianza en el actual gobierno.